Home

Noticias

Artículo

Programa europeo Al-Invest IV impulsa a las pymes colombianas

Con una inversión cercana a los $8.750 millones, durante los próximos 3 años, la Unión Europea apoyará la internacionalización de las PYMES colombianas.

11 de agosto de 2009

Bogotá. -  La Delegación de la Comisión Europea en Colombia y la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX– gremio que coordina en Colombia el consorcio andino liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, presentarán el próximo miércoles 12 de agosto, a las 10:30 a.m. en el Salón Pioneros del Hotel Tequendama, el Programa AL-INVEST IV.

Además del programa AL-INVEST IV se presentarán otros programas de cooperación que la Unión Europea tiene previstos para el fortalecimiento institucional y empresarial colombiano. En el marco de AL INVEST capítulo Colombia, la UE tiene prevista una inversión cercana a los 3 millones de euros ($8.750 millones) para los próximos tres años.

La Unión Europea ha destinado para la Región Andina, 11 millones de euros ($32.100 millones) para financiar actividades encaminadas a contribuir y mejorar el grado de cohesión social en la comunidad andina mediante el fortalecimiento de las PYMES de la región con miras a la internacionalización de estas.

El evento al que convocan también las Cámaras de Comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y la Corporación Internacional, contará con la presencia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport, gremios de la producción y demás entidades regionales y gubernamentales interesadas en apoyar los procesos de consolidación e internacionalización de las PYMES de la CAN para que se afirmen como motor de desarrollo local aprovechando las oportunidades ofrecidas por la globalización, integración regional y acuerdos de libre comercio que se concluyan con la Unión Europea.

En este sentido, el Programa AL-INVEST ha favorecido a lo largo de su existencia, la participación de pequeñas y medianas empresas de América Latina en el comercio internacional, facilitando la adquisición de experiencias y conocimientos de las mismas en colaboración con sus socios europeos.

Posterior a la presentación de AL-INVEST IV se llevará a cabo una rueda de prensa para conocer de qué manera estos importantes programas impactarán el tejido empresarial nacional.