| 1/5/2011 10:20:00 AM

Programa Computadores para Educar gestionó ambientalmente 32.000 ordenadores en 2010

La cifra corresponde a un 78% más que en 2009 y se recuperaron y colocaron en el mercado del reciclaje nacional 530 toneladas de materiales limpios tales como metales, termoplásticos y tarjetas electrónicas.

Bogotá.- El Programa Computadores para Educar gestionó ambientalmente 32.000 ordenadores obsoletos y averiados en 2010, evitando de esta manera que residuos peligrosos se dispusieran inadecuadamente.

En total se recuperaron y colocaron en el mercado del reciclaje nacional 530 toneladas de materiales limpios, tales como metales, termoplásticos y tarjetas electrónicas, un 78 por ciento más que en el año 2009.

Computadores para Educar realizó esta gestión a través su Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), ubicado en Bogotá.

De esta manera se consolida un modelo de aprovechamiento y de manejo de residuos electrónicos que podrían generar impactos ambientales negativos por cuenta de las sustancias tóxicas contenidas en ellos.

En respuesta a esta labor y la cumplida en los tres años y medio de operación, le fue otorgada la licencia ambiental para el manejo apropiado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), mediante Resolución 7253 expedida el 25 de noviembre de 2010.

Con el cumplimiento de esta normatividad ambiental, Computadores para Educar, a través del Cenare, se convierte en el primer centro de origen estatal de Latinoamérica, en aprovechar los residuos electrónicos.

 

PRESIDENCIA

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.