Home

Noticias

Artículo

Programa Computadores para Educar gestionó ambientalmente 32.000 ordenadores en 2010

La cifra corresponde a un 78% más que en 2009 y se recuperaron y colocaron en el mercado del reciclaje nacional 530 toneladas de materiales limpios tales como metales, termoplásticos y tarjetas electrónicas.

5 de enero de 2011

Bogotá.- El Programa Computadores para Educar gestionó ambientalmente 32.000 ordenadores obsoletos y averiados en 2010, evitando de esta manera que residuos peligrosos se dispusieran inadecuadamente.

En total se recuperaron y colocaron en el mercado del reciclaje nacional 530 toneladas de materiales limpios, tales como metales, termoplásticos y tarjetas electrónicas, un 78 por ciento más que en el año 2009.

Computadores para Educar realizó esta gestión a través su Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), ubicado en Bogotá.

De esta manera se consolida un modelo de aprovechamiento y de manejo de residuos electrónicos que podrían generar impactos ambientales negativos por cuenta de las sustancias tóxicas contenidas en ellos.

En respuesta a esta labor y la cumplida en los tres años y medio de operación, le fue otorgada la licencia ambiental para el manejo apropiado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), mediante Resolución 7253 expedida el 25 de noviembre de 2010.

Con el cumplimiento de esta normatividad ambiental, Computadores para Educar, a través del Cenare, se convierte en el primer centro de origen estatal de Latinoamérica, en aprovechar los residuos electrónicos.

 

PRESIDENCIA