Home

Noticias

Artículo

Proexport trae a Colombiatex más de 700 compradores

Proexport invita una misión de compradores de 22 países para la vigésima segunda versión de Colombiatex que inicia el próximo martes 26 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín.

25 de enero de 2010

La delegación está integrada por 773 empresarios internacionales que representan a 438 compañías, de las cuales 206 llegan a la feria por primera vez, es decir, el 47 por ciento de empresas.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno dijo que “buscamos nuevos clientes para la oferta nacional precisamente con el propósito de dar continuidad a la estrategia de diversificación de mercados”. Así mismo, para esta versión de Colombiatex vamos a traer empresarios provenientes de 22 mercados, puntualizó.

Los países presentes en la feria son Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela. Las delegaciones más numerosas son México, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos, se destaca el incremento de compradores de Chile y del Caribe en comparación con años anteriores.

Proexport tendrá en el segundo piso del Palacio de Exposiciones, la sala de negocios donde se adelantarán algunas de las citas comerciales, a la fecha se encuentran agendadas 563 entre exportadores y compradores. Otras, se realizarán directamente en cada uno de los stands de los empresarios nacionales.

Los productos más demandados por los compradores internacionales son insumos y accesorios para la confección, textiles plano y punto y servicios de paquete completo para líneas como jeanswear, ropa interior y trajes de baño y prendas superiores en tejido de punto.

La delegación invitada por Proexport a Colombiatex 2009, dejó expectativas de negocio por US$68 millones de los cuales a la fecha se han cerrado negocios por US$47 millones.