| 10/20/2009 10:20:00 AM

Proexport promoverá negocios de más de 800 empresas nacionales

Cerca de 5.000 citas de negocios se esperan de los encuentros de los empresarios colombianos realizados en Guatemala, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Bogotá, -  Más de 303 empresas colombianas y 255 compradores de Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, participarán la próxima semana en la macrorrueda multisectorial Centroamérica, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en Ciudad de Guatemala.

A corte de hoy, se han confirmado dos mil 497 citas de negocios entre exportadores de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca y los compradores de los cinco países.

Así mismo, el 16 y 17 de noviembre, Proexport realizará en Miami la macrorrueda Norteamérica y Caribe, que comprende los mercados de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe. Hasta el momento hay 471 exportadores y 122 compradores internacionales aceptados.

Se han confirmado mil 760 citas de negocios, en los sectores de agroindustria, manufacturas e insumos y prendas de vestir.

“Con este plan pretendemos que más de 800 empresas del país accedan y exploren nuevas oportunidades comerciales en otros mercados a los tradicionales”, aseguró.

A estos encuentros de negocios se suman el realizado la semana pasada en Santiago de Chile, con la presencia de 29 firmas locales, de las cuales 11 fueron de prendas de vestir, 9 del sector agroindustrial, 7 de manufacturas e insumos y 2 de servicios. Este evento arrojó más de 150 citas de negocios con 150 compradores.

Finalmente, el encuentro Brasil – Colombia, realizado esta semana en Sao Paulo con 85 compañías nacionales y 131 compradores en más de 200 citas de negocios, completa la agenda comercial que impacta a corto mediano y largo plazo la estrategia de diversificación de mercados de Proexport.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.