Home

Noticias

Artículo

Proexport, presente en IGTM, la feria de turismo de golf más importante del mundo

Colombia hará presencia por primera vez en este evento, que se realizará en España, con el objetivo de mostrar la oferta nacional en el segmento. Cada empresario logrará 37 citas durante los cuatro días en los que asistirán profesionales y operadores del turismo de golf de 65 países.

14 de noviembre de 2010

Bogotá.- Proexport encabezará una misión integrada por los operadores colombianos Astrotours y World Tours en la feria de turismo de golf IGTM -International Golf Travel Market- en Valencia, España. El encuentro especializado, a realizarse entre el 15 y el 18 de noviembre próximos, es el más importante de este segmento a nivel global y contará con la presencia de más de 600 proveedores y 350 compradores de 65 países.

El turismo de golf es uno de los rubros más rentables de la industria turística, dado que los viajeros, además de practicar esta actividad, aprovechan el tiempo libre para conocer otros destinos y adquirir otros productos.


El objetivo de la misión es promocionar la oferta colombiana en este campo y dar a conocer los diversos destinos vacacionales nacionales. Para ello, Proexport llevará a cabo activaciones que permitan captar la atención del público en diferentes espacios de la feria.


Se calcula que cada uno de los empresarios logrará un máximo de 37 citas durante los cuatro días de esta feria dirigida a profesionales, operadores, campos de golf y hoteles, afiliados a la IAGTO -International Association of Golf Tour Operators-, oficinas de turismo y operadores receptivos.


IGTM se ha realizado anualmente desde 1997 en distintos países donde el mercado para turismo de golf presenta altos niveles de demanda.


Los principales destinos colombianos de golf a promocionar son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, y Triángulo del Café. El país ofrece actualmente 50 campos de excelente calidad, de los cuales 25 se encuentran en la capital del país.


El turismo de golf en Colombia es un segmento en pleno desarrollo, y la presencia en eventos de gran envergadura es clave para potenciar la oferta. Por otra parte, la generación de convenios con empresarios es de gran importancia para activar la oferta colombiana.


El país es actualmente escenario de torneos de gran altura como el Nationwide PGA Tour en Bogotá, Tour de las Américas, Canadian Tour, Challenge Tour, y el próximo año se llevará a cabo la gira Pacific Colombia Tour, aprobada por el Tour de las Américas y por el Canadian Tour.