| 9/23/2008 12:00:00 AM

Proexport prerará Pymes de Bogotá para exportar

Bogotá.- Proexport medainte el área de Desarrollo Estratégico Internacional asesorará dentro de su programa Expopyme a 50 pequeños y medianos empresarios de Bogotá durante 15 meses.

Natalia Jiménez, directora del área de Desarrollo Estratégico Internacional de Proexport, afirmó que el objetivo del convenio es fortalecer la base exportadora de la Capital a través del programa Expopyme que consiste en preparar a los empresarios de las PYMEs en la internacionalización de sus compañías.

Las oportunidades de las PYMEs son iguales a las de las grandes empresas, lo importante es que las pequeñas y medianas deben prepararse cada vez más para afrontar los mercados internacionales, esto lleva a que deben ser más competitivas y para ello tienen que fortalecerse en todas las áreas estructurales de la empresa.

Así mismo, es clave que las PYMEs mejoren sus procesos productivos, que tengan productos diferenciados, que sean innovadoras y que tengan entre otros, una excelente política de costeo de los productos para el mercado internacional, eso es lo que haremos durante un año con las empresas bogotanas a través de Expopyme. Durante nuestra experiencia las PYMEs han demostrado que con una planeación adecuada y una adaptación a las condiciones de mercado logran ingresar exitosamente en los mercados externos, señaló Jiménez.

Sobre Expopyme
El programa Expopyme tiene a nivel nacional 2.411 empresas vinculadas, con exportaciones a diciembre de 2007 por valor de 348 millones 738 mil dólares en los sectores de Manufacturas e Insumos, Prendas de Vestir, Agroindustria y Servicios con 51 por ciento, 35, 10 y 4 por ciento respectivamente. Los principales destinos fueron Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Perú.

En cuanto a Bogotá en el periodo de enero a mayo del presente año 179 empresas exportaron por valor de 39 millones 234 mil dólares, ubicándose en segundo lugar después de Medellín que exportó para el mismo período 39 millones 420 mil dólares. Barranquilla, Bucaramanga y Cali ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, con exportaciones por 18 millones 205 mil dólares; 14 millones 682 mil dólares y 14 millones 572 mil dólares en su orden.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación