Home

Noticias

Artículo

Proexport y LAN Colombia suscriben alianza

El objetivo es promocionar el turismo en Colombia a través de la nueva red de rutas domésticas que inauguró recientementen la aerolínea en el país. Se busca promover los destinos en Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Bolivia, principalmente.

16 de diciembre de 2011

LAN Colombia (la filial de LAN Airlines que inauguró recientemente sus operaciones en el país) y Proexport sellaron este jueves una alianza para trabajar en conjunto por la promoción internacional de los destinos turísticos colombianos. Este acuerdo permitirá a los usuarios de la aerolínea conocer durante sus vuelos la oferta de los atractivos que tiene nuestro país.

El plan de trabajo conjunto busca promover el turismo en el país a través de la red de rutas domésticas (22 destinos desde Bogotá) que opera LAN Colombia. Lo anterior, con el fin de reforzar la oferta de Colombia en países como Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Bolivia. La estrategia incluye campañas de mercadeo masivo y capacitación a las agencias de viajes y tour operadores internacionales.

El gerente general internacional de LAN, Damián Scokin, se refirió a los beneficios de esta alianza. “Estamos muy contentos de empezar a volar en Colombia. Este plan de trabajo con Proexport significa para LAN contar con un socio estratégico que nos ayudará enormemente a fortalecer nuestra llegada a los pasajeros de todo el mundo, para que conozcan las maravillas de Colombia, a través de los 22 destinos que operamos dentro del país”.

Por su parte, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, destacó la alianza como “una excelente oportunidad para promover los destinos turísticos colombianos en el exterior. Y significa un reconocimiento a Colombia como referente internacional para hacer negocios”.

A su vez, Hernan Pasman, director ejecutivo de LAN en Colombia, manifestó que “Colombia es un jugador clave en América Latina y se ha convertido en un país de referencia en el proceso de crecimiento y consolidación de LAN en la región y el mundo, dado su posicionamiento geográfico y su sólido crecimiento económico. Uno de nuestros compromisos al llegar al país es contribuir con el desarrollo económico, fomentando el turismo en Colombia poscionándola como un destino de talla mundial”, dijo.

Más de 50 representantes de la industria del turismo y ejecutivos de LAN y Proexport Colombia asistieron a la presentación oficial de esta alianza. De esta manera, Proexport Colombia reitera su interés de convertirse en socio estratégico de las aerolíneas que llegan al país y que amplían la oferta de sillas hacia Colombia.

LAN Colombia inauguró operaciones el 5 de diciembre de 2011 y con ello suma 23 nuevos destinos a la red de LAN Airlines, entre ellos 22 domésticos y la ruta internacional que comunica Bogotá con Fort Lauderdale en Estados Unidos.

LAN Colombia representa un gran desafío para la aerolínea. El país cuenta con el segundo mercado más grandes de pasajeros después Brasil y tiene la cuarta economía más grande de Lationoamérica. Además, es el segundo más poblado de la región, que lo convierte en un país atractivo para la industria aérea.

Hace un año, LAN anunció la compra definitiva del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES. Desde entonces implementó cambios para mejorar los itinerarios, la puntualidad en la salida y llegada de los vuelos, así como los estándares de seguridad.

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura en vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.