Home

Noticias

Artículo

Proexport instaló Rueda de Negocios de Tecnología e Informática

Cerca de 34 compradores internacionales de Brasil, España, Chile, Ecuador, Triángulo Norte, Costa Rica y Caribe se reúnen en Bogotá con exportadores colombianos del sector de software y tecnologías de la información y las comunicaciones.

30 de septiembre de 2010

Bogotá.- La Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, instaló este miércoles la Rueda de Negocios sobre Tecnología e Informática 'Softic 2010' organizada por la entidad con el fin de promover nuevos negocios entre compradores internacionales y exportadores del sector.

El encuentro que se desarrollará hasta este jueves cuenta con la participación de 34 compradores de Brasil, España, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y el Caribe. Se esperan al menos 705 citas de negocios con los 64 exportadores colombianos participantes.

"Proexport quiere poner a disposición de ustedes está herramienta para que se generen buenos negocios para todos. Estamos comprometidos con el sector, por eso apoyamos el fortalecimiento del gremio, mediante la participación conjunta con Fedesoft, en la realización de eventos internacionales y nacionales", aseguró Lacouture Pinedo.


A su vez, reiteró el apoyo que ofrece Proexport dentro del programa de Formación de Exportadores, centrado en el sector de servicios.

"En este auditorio están las personas más conscientes del título del seminario que hoy también desarrollamos, 'Tendencias Globales de Tecnología de la Información para un mejor desempeño', y deja claro que siempre será oportuno saber qué pasa en el mundo para no quedarse atrás", indicó.

Lacouture invitó a los exportadores colombianos a buscar un lugar en las grandes cadenas productivas, con el fin de ampliar los mercados y diversificar la oferta de tecnología y desarrollos en telecomunicaciones e información.

"Las oportunidades surgen en los países emergentes de mayor crecimiento económico, casos como China, India, Brasil, entre otros, y en la identificación de un consumidor heterogéneo en cada uno de ellos. El reto está en entender y explorar esas diferencias que se dan dentro de los mercados", enfatizó.

La funcionaria informó que el mercado de software en Colombia está conformado en su mayoría por empresas pequeñas en expansión y con claras ventajas competitivas.
"Las empresas tienen bajas tasas de piratería, disponibilidad y calidad de recurso humano, acceso a tecnología, excelente posición geográfica y precios competitivos", destacó.

Los mercados de mayor potencial para el sector son Centroamérica, Chile, España, Caribe y Estados Unidos.

Este encuentro de negocios se cumple en la Cámara de Comercio de Bogotá, con sede en el Salitre y se prolongará hasta este jueves.