Home

Noticias

Artículo

Proexport incursiona en la captación de eventos internacionales

Primeros pasos hacia la construcción de políticas en captación de eventos.

23 de abril de 2007

Bogotá.- Cuarenta y dos empresas del sector público y privado dedicadas al mercado de congresos, convenciones e incentivos participaron de la primera capacitación sobre captación de eventos internacionales organizado por Proexport en Cartagena.

Para Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, el evento buscó capacitar a los empresarios para que empiecen a generar estrategias que permitan captar eventos internacionales y facilitar la labor realizada por los bureaus y demás agentes de turismo en Colombia.

De igual forma, este es el primer paso de un proceso iniciado por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport para la construcción de una propuesta de política en captación de eventos teniendo en cuenta que este mercado es una tendencia mundial de competitividad y rentabilidad. Países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile y México han venido trabajando en estas políticas que no sólo dejan resultados favorables en cuanto a la entrada de ingresos sino a la proyección de la imagen de los países en el mundo, afirmó Martínez.

La brasilera Vaniza Schuler, quien puso en marcha el exitoso plan de captación de eventos en Brasil y ha sido gestora de estas iniciativas en varios países latinoamericanos, es la encargada de dirigir el seminario que tiene como temas claves marketing de destinos y de eventos; clasificación y carácter de los eventos gubernamentales, corporativos y asociativos; investigación, captación, promoción y realización de eventos, entre otros.

Entre los participantes se encuentraron secretarías de turismo, cámaras de comercio, fondos de promoción, gremios, aerolíneas, bureaus, hoteles y centros de convenciones de todo el país.

Así mismo, una vez finalice la capacitación, 15 empresas colombianas viajarán para participar en el Workshop Corporativo que se llevará a cabo el 24 de abril en Sao Paulo, Brasil.