Home

Noticias

Artículo

Proexport espera realizar 1.000 citas de negocios en Feria Internacional del Libro de Bogotá

Cerca de 25 millones de dólares en expectativas de negocios, se espera que deje la Misión de Compradores Internacionales que llegará a Colombia para participar de la XX Feria Internacional del Libro de Bogotá Telefónica que inicia el próximo 19 de abril.

12 de abril de 2007

Bogotá.- Según Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, este año la entidad busca realizar 1.000 citas entre empresarios nacionales e internacionales y generar expectativas de negocios por valor de 25 millones de dólares.

La Misión de Compradores estará conformada por 220 empresarios internacionales en representación de 16 países quienes tienen la posibilidad desde ya de solicitar citas, aprobarlas o rechazarlas de manera tal que organicen su agenda de negocios de acuerdo a sus necesidades.

 

Las delegaciones participantes provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Ecuador, México, Centro América y Estados Unidos son los países que traen más compradores.

En cuanto a los exportadores, a la fecha la entidad confirmó la participación de 65 empresas que han solicitado 670 citas de negocios de las cuales 149 están confirmadas.

El apoyo conjunto de Proexport, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, ha permitido que año tras año, la Misión de Compradores Internacionales registre un incremento de alrededor del 500 por ciento al pasar de 35 en 1999 a 167 en 2006. Este año se suma a este esfuerzo la Cámara de Comercio de Bogotá.

Balance de Proexport en la Feria del Libro 2006
-Proexport trajo una Misión de 167 Compradores Internacionales.
-Se realizaron 900 citas de negocios aproximadamente.
-Se generaron expectativas de negocios por 22.5 millones de dólares.
-71.1 por ciento de las compras a corto plazo fueron reportadas por compradores de México y Ecuador, con 47,1 por ciento y 24.8 por ciento respectivamente.