Home

Noticias

Artículo

Proexport y Aerorepública lanzan ruta Cartagena-Caracas-Cartagena

Este será el primer vuelo directo entre la capital de Venezuela y La Heroica.

14 de julio de 2009

Bogotá.- Con el propósito de incrementar el turismo de viajeros de Venezuela a Cartagena, Aerorepública inauguró la nueva ruta Cartagena-Caracas-Cartagena con tres vuelos semanales directos. El primer tramo de la ruta Cartagena-Caracas será los lunes, miércoles y viernes y el segundo, Caracas–Cartagena será los martes, jueves y sábados.

El anuncio se llevó a cabo en el Hotel Marriott de la capital de Venezuela ante más de 200 personas vinculadas al sector turismo entre los cuales se encontraban mayoristas, agentes de viajes, representantes de importantes cuentas corporativas y medios de comunicación. Durante el evento se realizó una completa muestra de los atractivos turísticos de Cartagena y se presentó la campaña Colombia el riesgo es que te quieras quedar.

Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, resaltó que el lanzamiento de esta nueva ruta es un avance de acceso y conectividad entre los dos países que reafirma a Cartagena como destino de alto interés histórico y cultural para los extranjeros y evidencia la potencialidad de los pasajeros turísticos desde Venezuela. Agregó que desde Proexport se continuará reforzando la nueva ruta a través de actividades de promoción que aporten a la divulgación de la misma.

Con el fin de promocionar la nueva ruta e incluirla en los paquetes turísticos ofrecidos por los mayoristas venezolanos, la Vicepresidencia de Turismo de Proexport en conjunto con la Oficina Comercial de la Entidad en Caracas, la Oficina Regional en Cartagena y Aerorepública invitaron para la próxima semana a 20 operadores turísticos de Cartagena para participar de un workshop en Caracas, lo que sin duda hace parte de la estrategia de posicionamiento de Colombia como destino de clase mundial.

De igual manera, la nueva frecuencia aérea permite el fortalecimiento de Cartagena como puerto intermedio de embarque de viajeros de cruceros de los países de Suramérica. Para la nueva temporada que inicia el 7 de agosto las navieras que estarán embarcando pasajeros en La Heroica son Royal Caribbean y Pullmantur Cruises, esta última lo hará por primera vez a partir del 3 de octubre.

Actualmente, Venezuela es el segundo país que registra mayor número de turistas en Colombia, con una participación del 20,8 por ciento de los visitantes extranjeros. Durante el período enero-abril de 2009, el país registró la llegada de 79.736 venezolanos, reportando una variación del 18.6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en el que arribaron un total de 67.210 personas procedentes del país vecino.