| 11/4/2010 12:25:00 PM

Productividad de empresas en E.U sube 1,9% en 3er trim

La productividad de las compañías estadounidenses no agrícolas aumentó más de lo esperado en el tercer trimestre y los costos laborales unitarios bajaron, mostraron el jueves datos del Gobierno que siguen apuntando a una lenta recuperación económica.

Washington.- El informe del Departamento de Trabajo dijo que la productividad empresarial subió a un ritmo anual del 1,9% tras caer a una tasa del 1,8% en el segundo trimestre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la productividad empresarial, que mide la producción del trabajador por hora, marcara un alza del 1,0% anual en el tercer trimestre.

Los costos laborales unitarios, una medida sobre potenciales presiones inflacionarias observada de cerca por la Reserva Federal, cayeron a una tasa del 0,1% tras subir en una cifra revisada del 1,3% en el segundo trimestre.

Los economistas esperaban que los costos laborales unitarios subieran a una tasa del 0,7% en el tercer trimestre.

La Fed anunció el miércoles que inyectará US$600.000 millones más a la economía mediante la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos hasta mediados del próximo año, en un esfuerzo por bajar las tasas de interés y estimular la maltrecha economía.

La recuperación de la economía tras la más larga y profunda recesión desde la década de 1930 ha sufrido un revés y ha llevado a un desempleo persistentemente alto.

La economía creció a un ritmo anual del 2,0% en el tercer trimestre, ligeramente mejor que el 1,7% que registró en el segundo trimestre, pero aún muy por debajo de su potencial.

La producción total no agrícola creció a un ritmo del 3,0% en el periodo de julio a septiembre, dijo el Departamento de Trabajo, acelerándose desde la tasa del 1,6% que marcó en el segundo trimestre.

Las horas trabajadas se incrementaron a una tasa más lenta del 1,1% respecto al ritmo del 3,5% en el segundo trimestre.

 

REUTERS 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.