| 7/18/2006 12:00:00 AM

Producción récord de automóviles en México

La producción de automóviles en el primer semestre del 2006 llegó a un 1.012.860 unidades, un incremento de casi 40% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el lunes la Secretaría de Economía.
 
La dependencia consideró en un comunicado que con la producción de los primeros seis meses se prevé que la industria automotriz cerrará el 2006 con una producción de más de dos millones de vehículos.
 
El número de unidades representa “una cifra récord”, afirmó la Secretaría. Entre enero y junio pasados también se registró un incremento de las exportaciones de autos: a la Unión Europea crecieron 158,4%, a América del Sur 97% y a Estados Unidos 43%.
 
Economía dijo que las cifras son resultado “de la maduración de nuevas inversiones” realizadas en el gobierno del presidente Vicente Fox, que entró en diciembre del 2000 y dejará el cargo el mismo mes de 2006.
 
En los últimos años se han realizado inversiones de Ford, General Motors y Nissan, además de que hay anuncios de que lo harán DaimlerChrysler, General Motors, Toyota y Honda.
 
 
AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.