| 10/6/2008 12:00:00 AM

Producción petrolera Colombia sube un 14% en agosto

Bogotá.- La producción total de petróleo de Colombia subió un 14,04 por ciento en agosto del 2008 a 601.000 barriles diarios, impulsada por la mayor extracción de Ecopetrol y las firmas asociadas, informó el lunes el Gobierno.

En agosto del 2007, la producción total de crudo de Colombia alcanzó los 527.000 barriles diarios, precisó la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Ecopetrol y las firmas asociadas han realizado millonarias inversiones para aumentar el recobro de crudo de los campos ya descubiertos, al tiempo que han reportado nuevos pequeños hallazgos en los últimos años, que se encuentran en proceso para determinar su tamaño.

Colombia destina aproximadamente la mitad del crudo que extrae a los mercados internacionales y el resto es procesado en sus refinerías.

El director de la ANH, Armando Zamora, dijo recientemente a Reuters que el país podría producir alrededor de 600.000 barriles diarios en promedio este año, que sería el mejor desempeño desde el 2001, cuando alcanzó 604.000 barriles.

En julio del 2008, la producción total de Colombia alcanzó los 588.00 barriles diarios.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.