Home

Noticias

Artículo

Producción de petróleo OPEP crecería en julio: Petrologistics

25 de julio de 2008

LONDRES - La producción de petróleo de la OPEP se espera que aumente en 200.000 barriles por día (bpd) respecto a junio, debido a mayores suministros de Arabia Saudita e Irak, dijo el viernes el consultor de la industria Petrologistics.

El aumento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es menor al esperado y podría indicar que la demanda es limitada para los grados de petróleo más pesado que ofrece Arabia Saudita, el principal exportador, a pesar de los precios récord.

Los 13 miembros de la OPEP bombearían 32,9 millones de bpd en julio, desde 32,7 millones de bpd en junio, dijo a Reuters Conrad Gerber, presidente de la compañía con sede en Ginebra.

"Los sauditas no pueden vender todo su crudo extra, por eso no creo que aumenten el suministro mucho más en julio," dijo.

Se prevé que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, bombeará 9,45 millones de bpd en julio, más que los 9,32 millones de bpd de junio pero menos que los 9,7 millones de bpd que Riad dijo que iba a producir este mes.

Por su parte, Irak tiene pronosticado proveer 2,45 millones de bpd, un aumento desde los 2,33 millones de bpd de junio, a pesar de una breve interrupción de las importaciones provenientes de los yacimientos del norte de Irak a Turquía, previamente esta semana.

Angola también bombeará más cantidad. Su producción alcanzaría los 2 millones de bpd por primera vez en julio, en un leve aumento en comparación con el mes anterior, y superando a Nigeria, que tradicionalmente es el productor más importante de Africa.

La producción nigeriana, que quedó reducida por ataques de militantes de la región del Delta contra las instalaciones petroleras, sufrirá pocos cambios en julio, con 1,85 millones de bpd.

Se prevé que Irán, que en junio vendió grandes volúmenes de petróleo almacenado en buques petroleros, proveerá menos cantidad en julio. La producción promediaría los 4,03 millones de bpd, unos 80.000 bpd menos que en junio.

 
 
(Reuters)