| 7/28/2011 11:20:00 AM

Producción petróleo de Opep crece en julio

La producción de petróleo de la Opep crecería en julio a su mayor nivel en casi tres años debido un incremento del bombeo en Arabia Saudita y Angola, reveló el jueves un sondeo de Reuters.

Londres - La oferta de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) promediaría 30,07 millones de barriles por día este mes, frente a los 29,81 millones de junio, según el sondeo entre empresas, funcionarios del grupo y analistas.

La producción de julio sería la más alta desde octubre del 2008, según estimaciones de Reuters. El total de junio fue revisado al alza para reflejar una producción mayor a la esperada en Arabia Saudita e Irak.

El suministro de la Opep ahora es más alto que el nivel previo a la crisis en Libia, que durante el año interrumpió las exportaciones del país, que hasta ese momento era el tercer mayor productor en África.

Arabia Saudita y otros países de la Opep del Golfo Pérsico elevaron su producción en junio luego de la reunión del organismo el 8 de junio, en la que siete miembros bloquearon una propuesta liderada por Arabia Saudita para elevar las metas de producción.

El suministro de Angola repuntó este mes por un menor impacto del mantenimiento de campos petroleros.

BP dijo el 1 de julio que había reiniciado el yacimiento Plutonio en Angola, de entre 170.000 y 190.000 bpd, luego de un cierre parcial de más de dos meses por trabajos de mantenimiento.



Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.