| 4/16/2009 12:00:00 AM

Producción de petróleo en Colombia subió un 15,45 % en marzo

(BOGOTA)La producción de petróleo de Colombia subió un 15,45 % en marzo de este año, ante la mayor extracción realizada por Ecopetrol y las firmas privadas asociadas, informó el jueves la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La producción subió a 650.000 barriles diarios, frente a los 563.000 bpd de marzo del 2008, precisó la ANH en su sitio en internet www.anh.gov.co sin entregar mayores detalles sobre el incremento.

La producción de Ecopetrol y las firmas privadas asociadas ascendió a 592.000 bpd, frente a los 549.000 bpd del tercer mes del 2008, mientras que la correspondiente a los contratos de la ANH alcanzó los 58.0000 bpd frente a los 14.000 bpd.

Colombia logró revertir una preocupante tendencia descendente en su producción petrolera que la puso a las puertas de perder su autosuficiencia de crudo, gracias a millonarias inversiones en el desarrollo de campos maduros y al hallazgo de pequeños pozos, luego de una agresiva estrategia de exploración.

La venta de petróleo y sus derivados es el principal renglón de las exportaciones del país, y las utilidades de Ecopetrol son una crucial fuente de ingresos para el Gobierno, su principal accionista.

En el 2008, la producción promedio alcanzó los 588.000 bpd 

 

 

 

(REUTERS)
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.