| 6/25/2008 12:00:00 AM

Producción mundial de biocombustibles se duplicará antes de 2030

WASHINGTON - Los biocombustibles, incluyendo el etanol y el biodiésel, serán una "fuente en crecimiento importante" de suministros líquidos no convencionales mundiales en las próximas dos décadas, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

La producción mundial de biocombustibles fue proyectada para que aumente a 2,7 millones de barriles por día (bpd) en el 2030 desde 1,3 millones de bpd en el 2010, con la de Estados Unidos creciendo casi la mitad de ese total, dijo la EIA (por su sigla en inglés) en un pronóstico de largo plazo.

La producción de biocombustibles estadounidense se prevé que crezca desde 500.000 bpd en el 2010 a 1,2 millones de bpd en el 2030, según el brazo estadístico del Departamento de Energía.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.