| 8/30/2010 1:45:00 PM

Producción minera de Chile creció un 7,6% en julio

La producción minera de Chile creció un 7,6% el pasado julio, en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Santiago.- El aumento se explica por el incremento de la producción de cobre y otros minerales metálicos, los cuales incidieron positivamente en 5,67 y 1,92 puntos porcentuales, respectivamente, en la subida de la producción, precisó el informe.

Con relación al mes anterior, la producción minera de Chile aumentó un 2,3% en julio y confirmó la evolución favorable del sector en los últimos periodos, indicó el INE.

En tanto, la minería no metálica también presentó una evolución positiva respecto a julio de 2009 debido al incremento de la mayoría de sus recursos, donde destacó el carbonato de litio.

Durante julio, la producción de cobre llegó en Chile a 454.178 toneladas, que suponen un incremento anual del 6,3% , equivalente a 26.870 toneladas.

La producción de concentrados de cobre alcanzó las 200.424 toneladas, correspondientes a un incremento del 18,1%, mientras que la producción de cátodos disminuyó un 2,2% en julio.

El INE indicó que en julio la producción de molibdeno fue de 3.309 toneladas, que supone un incremento interanual del 28,3%, mientras que la de oro alcanzó 3.213 kilos, que representan un aumento del 6,7 interanual.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.