Home

Noticias

Artículo

Producción industrial de la zona euro mejora casi 1% en agosto

La producción industrial en las 16 naciones de la zona del euro aumentó 0,9% en agosto frente al mes anterior, informó el miércoles el instituto de estadísticas de la Unión Europea, ofreciendo un dato que indica una recuperación gradual de la economía regional.

14 de octubre de 2009

Bruselas  — Una mayor producción de bienes duraderos de consumo, como electrodomésticos, fue el principal motor del ascenso mensual, dijo Eurostat.

Esta situación muestra que las fábricas están produciendo bienes de alto precio con la esperanza de que haya entre los consumidores una mejor disposición a gastar, pero el panorama viene mixto: la producción de bienes para la industria, como refacciones de maquinaria, apenas si subió en agosto. La generación de bienes no duraderos —sobre todo alimentos— bajó 1,3%.

El incremento mensual de agosto fue precedido por un desplome general en la producción en el transcurso de un año. En comparación con agosto de 2008, ha caído 15,4%.

La Comisión Europea dice esperar que la zona del euro salga de la recesión en el tercer trimestre, después de que las dos economías más grandes del área — Alemania y Francia — volvieron a crecer en el segundo trimestre.

En el área del euro, la producción industrial subió 0,2% en julio frente al mes anterior.

En todas las 27 naciones de la Unión Europea, la producción industrial subió 0,6% en agosto frente al mes previo y cayó 13,5% frente a agosto de hace un año.

 


(AP)