| 10/14/2009 12:00:00 AM

Producción industrial de la zona euro mejora casi 1% en agosto

La producción industrial en las 16 naciones de la zona del euro aumentó 0,9% en agosto frente al mes anterior, informó el miércoles el instituto de estadísticas de la Unión Europea, ofreciendo un dato que indica una recuperación gradual de la economía regional.

Bruselas  — Una mayor producción de bienes duraderos de consumo, como electrodomésticos, fue el principal motor del ascenso mensual, dijo Eurostat.

Esta situación muestra que las fábricas están produciendo bienes de alto precio con la esperanza de que haya entre los consumidores una mejor disposición a gastar, pero el panorama viene mixto: la producción de bienes para la industria, como refacciones de maquinaria, apenas si subió en agosto. La generación de bienes no duraderos —sobre todo alimentos— bajó 1,3%.

El incremento mensual de agosto fue precedido por un desplome general en la producción en el transcurso de un año. En comparación con agosto de 2008, ha caído 15,4%.

La Comisión Europea dice esperar que la zona del euro salga de la recesión en el tercer trimestre, después de que las dos economías más grandes del área — Alemania y Francia — volvieron a crecer en el segundo trimestre.

En el área del euro, la producción industrial subió 0,2% en julio frente al mes anterior.

En todas las 27 naciones de la Unión Europea, la producción industrial subió 0,6% en agosto frente al mes previo y cayó 13,5% frente a agosto de hace un año.

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.