| 10/28/2011 9:00:00 AM

Producción industrial de Japón cae más de lo previsto

La producción fabril japonesa cayó más que lo previsto en septiembre, en una señal de que la recuperación económica tras el devastador terremoto de marzo se está debilitando de cara a la ralentización económica global, un yen fortalecido y la crisis de deuda en Europa.

Fabricantes consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan que la producción suba en octubre y noviembre, pero el Gobierno dijo que la actividad fabril ahora se ha estabilizado luego de recuperarse a los niveles antes del sismo.

La tercera economía más grande del mundo ha estado recuperándose desde el desastre del 11 de marzo y la caída en septiembre representa el primer declive en producción post-terremoto.

La producción industrial cayó un 4 %, contra un pronóstico promedio de un declive de un 2,1 %, y sigue un alza de un 0,6 % en agosto, mostraron datos reportados el viernes.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.