| 9/15/2010 12:40:00 PM

Producción industrial de E.U. aumentó en 0,2% en agosto

La producción industrial en E.U., según informó hoy la Reserva Federal, registró una alza moderada del 0,2% en agosto pasado, ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas.

Washington.- La actividad fabril había crecido el julio un 0,6%, y los analistas esperaban para agosto un 0,3%.

La Reserva Federal atribuyó la cifra de agosto a un descenso en la producción de automóviles, que en julio había registrado un aumento tras la decisión de General Motors de mantener las operaciones en varias plantas que normalmente cierran durante el verano.

Excluyendo la producción de coches, el sector manufacturero, que ha contribuido a la expansión económica en E.U. en el último año, tuvo un aumento del 0,5%.

Pese a que la recesión económica ha obligado a muchos estadounidenses a apretarse el cinturón y a ahorrar más, la producción de productos básicos al consumidor, incluyendo alimentos, ropa y papel, aumentó en más de un uno por ciento.

La producción minera, mientras tanto, aumentó en 1,2% en agosto, después de un incremento del 0,9% en julio, según el informe.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.