| 1/11/2012 8:14:00 AM

Producción industrial española agudiza debilidad en noviembre

La producción industrial española cayó nuevamente en noviembre más de lo previsto y hasta su nivel más bajo en 25 meses, en una nueva muestra de la debilidad del sector en medio de la peor crisis económica en más de 80 años, según datos divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción se contrajo un 7,0 por ciento en el undécimo mes del año, mientras que las previsiones elaboradas por analistas apuntaban a una caída del índice general de la producción industrial del 6,0 por ciento

En octubre, la producción industrial revisada por estacionalidad cayó un 4,2 por ciento interanual, frente a la baja del 4,0 por ciento anunciada originalmente.

"Está claro que los datos que estamos conociendo del cuarto trimestre apuntan a que estamos otra vez en recesión", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.

La oficina de estadística añadió que en noviembre, 14 de las 17 regiones del país (comunidades autónomas) registraron variaciones interanuales negativas de la producción industrial. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.