| 10/29/2013 9:45:00 AM

Producción industrial de EE.UU. creció en septiembre

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,6 % en septiembre, lo que supuso el mayor incremento mensual desde febrero.

El informe sobre la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos debía publicarse el 17 de octubre, pero se demoró por la suspensión parcial de las actividades del Gobierno Federal a causa de una disputa presupuestaria con el Congreso.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4 % en la producción industrial durante septiembre.

El sector fabril, que representa tres cuartas partes de este indicador, registró un aumento de producción del 0,1 % que decepcionó a los analistas, cuya expectativa era de un incremento del 0,4 %.

La minería, sector que incluye la exploración petrolera, aumentó su producción un 0,2 % y los servicios públicos aumentaron un 4,4 %.

En todo el tercer trimestre del año la producción industrial de EE.UU. -cuatro años después de terminada la Gran Recesión- creció a un ritmo anual del 2,3 % comparado con uno del 1,1 % en el trimestre anterior, según el informe.

La Reserva Federal indicó que la utilización de la capacidad industrial subió del 77,9 % en agosto al 78,3 % en septiembre, el nivel más alto desde julio de 2008.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.