| 9/15/2008 12:00:00 AM

Producción industrial en EEUU se contrae en agosto

Washington.- La producción industrial de Estados Unidos se contrajo un 1,1 por ciento en agosto, más de lo esperado por el mercado, debido a una fuerte caída en la industria automotriz y en los servicios públicos, dijo el lunes la Reserva Federal.

Se tata de la mayor caída en la producción industrial desde septiembre del 2005.

Además, la industria dio pocas señales de haber mejorado en septiembre, según se reflejó en un fuerte descenso en la actividad manufacturera del estado de Nueva York.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial nacional cayera un 0,3 por ciento en agosto.

La producción manufacturera se contrajo un 1 por ciento, también la mayor caída en tres años, ya que la industria automotriz se desplomó un 11,9 por ciento.

La producción de servicios públicos descendió un 3,2 por ciento debido a un clima más templado de lo usual durante agosto, dijo la Fed. La caída fue la mayor desde marzo.

En la misma línea, la producción minera se contrajo un 0,4 por ciento.

En un reflejo de la menor producción industrial, el uso de la capacidad instalada se ubicó en un 78,7 por ciento frente al 79,7 por ciento de julio, alcanzando un mínimo desde octubre del 2004. Los analistas esperaban un resultado de 79,6 por ciento. En julio, la producción industrial creció un magro 0,1 por ciento, previamente calculado como un avance del 0,2 por ciento.

Cierres preventivos en el Golfo de México antes de la llegada del huracán Gustav frenaron la actividad de refinamiento y la extracción de petróleo y gas, pero el efecto sobre la producción industrial total fue menos del 0,1 por ciento, dijo el Gobierno.

En otro dato negativo, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice "Empire State" sobre las condiciones fabriles en ese estado cayó a -7,41 este mes desde 2,77 en agosto. El indicador tocó así su menor nivel desde una lectura de -8,68 alcanzada en junio pasado y se ubicó por debajo del resultado de 1,5 que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Los mercados financieros pasaron por alto los datos, más preocupados por la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.