| 5/15/2008 12:00:00 AM

Producción industrial EEUU cae más de lo esperado

Washington.- La producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,7 por ciento en abril, más de lo esperado, por la mayor baja en casi tres años en el sector manufacturero, dijo el jueves la Reserva Federal.

La caída superó el descenso del 0,3 por ciento que esperaban los economistas en un sondeo de Reuters.

El dato de marzo fue revisado para mostrar un incremento del 0,2 por ciento desde un dato original de un alza del 0,3 por ciento.

El uso de la capacidad instalada cayó a un 79,7 por ciento en abril, el menor nivel desde septiembre del 2005, frente al 80,4 por ciento de marzo y al 80,1 por ciento que esperaban los economistas.

La producción manufacturera se contrajo un 0,8 por ciento, la caída más fuerte desde un descenso del 1,0 por ciento en septiembre del 2005.

Gran parte de la caída en la producción industrial se debió al débil desempeño del sector automotriz, que sufrió su mayor contracción en casi una década.

"Tal como ocurrió en marzo, la producción fabril en abril estuvo frenada por una fuerte caída en el sector de vehículos y sus partes. Las huelgas derivaron en la suspensión de la producción en muchas plantas," dijo la Fed en su informe, en referencia a la paralización en American Axle & Manufacturing Holdings.

La producción de autos y sus partes bajó un 8,2 por ciento en abril, anotando su mayor caída mensual desde un descenso del 12,7 por ciento en julio de 1998.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.