| 2/26/2008 12:00:00 AM

Producción industrial Colombia sube 10,85% en 2007

Bogotá.- La producción industrial de Colombia creció un 10,85% en el 2007 frente al 2006, informó el martes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

El incremento del indicador el año pasado casi duplicó al crecimiento de 5,5 por ciento que esperaba el gremio de los industriales, la Andi, en una encuesta entre sus asociados.

El Dane reveló que la mayor contribución al crecimiento de la producción estuvo a cargo de los minerales, la industria básica del hierro y acero, así como el sector automotriz, alentada por la fuerte demanda interna y externa, en medio del mejor comportamiento de la economía colombiana en las últimas tres décadas.

El Gobierno estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de este país andino creció alrededor de un 7 por ciento en el 2007.

No obstante, a pesar del aumento en la producción de la industria, el empleo asociado al sector sólo aumentó un 3,21 por ciento el año pasado frente al 2006.

Sólo en diciembre, la producción de la industria se elevó un 8,7 por ciento, comparada con la que se registró en el mismo mes del 2006, precisó el Dane en un comunicado.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.