Home

Noticias

Artículo

Producción industrial en Colombia aumentó 0,4% durante marzo

19 de mayo de 2009

El resultado se explica por la mayor dinámica que registraron las industrias básicas de hierro y acero; otros productos químicos; producción, transformación y conservación de carnes y pescado; industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos, y minerales no metálicos.

Un crecimiento del 0,4 % registró la producción real de la industria manufacturera en Colombia durante marzo del presente año en comparación con el mismo mes del 2008.

Según el informe entregado este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el resultado se explica por el buen comportamiento de 21 de las 48 clases industriales observadas en el estudio.

Las mayores contribuciones positivas al agregado fueron aportadas por las industrias que fabrican productos básicos de hierro y acero; otros productos químicos; producción, transformación y conservación de carne y pescado; industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos, y minerales no metálicos.

El reporte del Dane también señala que las ventas de la industria efectuadas en punto de fábrica presentaron un incremento de 4,1 % respecto a marzo de 2008.

Este incremento obedeció principalmente a las mayores ventas reportadas en fabricación de productos básicos de hierro y acero; otros productos químicos; derivados de la refinación de petróleo y minerales no metálicos

Sin embargo, la entidad reveló que el empleo del sector industrial, sin incluir la trilla de café, disminuyó 6,1 % frente a marzo del año pasado. De acuerdo al tipo de contrato, el personal vinculado en forma indefinida por los industriales disminuyó 2,4 % y el de personal contratado a término fijo se redujo 10,4 %.

 

 

 

(SP)