| 7/27/2011 11:00:00 AM

Producción industrial Chile sube 10,7% el primer semestre

La producción industrial creció en Chile un 5,2% en junio respecto al mismo mes de 2010, con lo que cerró el primer semestre con una expansión del 10,7 % respecto del periodo enero-junio del año anterior, informaron este miércoles fuentes empresariales.

Santiago de Chile - La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en su informe mensual, precisó además que el crecimiento en el segundo trimestre, en comparación con el periodo abril-junio de 2010, alcanzó al 9,3%.

En esa cifra influyó principalmente la baja base de comparación respecto a la primera mitad de 2010, cuando la industria se vio seriamente afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de ese año.

En tanto, en junio, las ventas totales del sector se incrementaron un 5,6% interanual, mientras que las ventas internas aumentaron un 6,9% el mes pasado, que tuvo el mismo número de días laborales que junio de 2010.

En tanto, la serie desestacionalizada de la producción industrial registró un aumento del 1,6% respecto de mayo.

Los sectores con las mayores incidencias positivas en junio fueron producción de carne, frutas y pesca, que explica 2,3 puntos de alza; hierro y acero (1,0 puntos) y celulosa (0,6 puntos).

En contraste, los sectores con las mayores incidencias negativas fueron elaboración de bebidas, fabricación de tejidos, fabricación de productos de uso doméstico y molinería, panadería y confites.

Con todo, la Sofofa mantuvo su proyección de un crecimiento del sector de entre un 5 y un 6 para este año.


Efe

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.