Home

Noticias

Artículo

Producción industrial en Chile creció un 2,4 % en agosto, según empresarios

La Sofofa de Chile advirtió que el nivel destacionalizado de la producción industrial chilena está aún un 7,1 por ciento por debajo del máximo nivel antes de la crisis financiera, alcanzado en marzo de 2008.

28 de septiembre de 2011

Agosto tuvo este año igual número de días laborales (22) que en 2010, precisa el informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que añadió que la serie destacionalizada de la producción industrial creció un 1,2 % en comparación con el mes anterior, alcanzando su mayor valor en nivel desde octubre de 2008.

La producción industrial creció en Chile un 2,4 % el pasado agosto respecto al mismo mes de 2010, mientras las ventas totales aumentaron un 2,0 % y las ventas internas un 1,8 %, informaron hoy fuentes empresariales.

Con estos resultados, la producción industrial chilena acumuló entre enero y agosto un aumento del 8,4 % respecto de igual período de 2010, mientras las ventas totales acumularon una subida del 8,1 % y las ventas internas registraron un alza del 6,5 %, según el informe.

Los sectores que presentaron una mayor incidencia positiva en el octavo mes del año fueron los productos de carne, fruta y pesca, con un aumento del 12,4 % y que explican 1,0 punto porcentual de alza en el índice general; productos de tabaco, con un 21,0 % de aumento (un punto); hierro y acero, con un 49,7 % de incremento productivo (un punto) y productos metálicos, con un 40,0 % de aumento (0,6 puntos).

Por su parte, los sectores con mayores incidencias negativas fueron las bebidas, cuya producción cayó un 7,8 % y que restan 0,8 puntos porcentuales en el índice general y refinados de petróleo, con una caída productiva del 6,3 % (0,6 puntos).

Diecinueve de los 45 sectores industriales que componen el índice, que representan el 46,6 por ciento del valor agregado de la industria, mostraron en agosto una variación positiva, mientras los demás, que equivalen al 53,4 por ciento del valor agregado de la industria, tuvieron un comportamiento negativo o sin variación.

La Sofofa mantuvo su previsión de un crecimiento de la actividad industrial de entre un 5,0 y un 6,0 por ciento para el año 2011.

EFE