| 3/30/2009 12:00:00 AM

Producción industrial Chile cae 9,6% en febrero

(SANTIAGO) La producción física de la industria chilena cayó un 9,6 % interanual en febrero, mientras que las ventas del sector bajaron un 8,8 % en el mismo período, en medio de la crisis global, informó el lunes el gremio Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Con esas cifras, la producción industrial acumuló en el primer bimestre del 2009 una caída de un 10 %, mientras que las ventas del sector se redujeron en un 8,7 %, según la Sofofa.

"Cabe señalar que en febrero hubo un día hábil menos que en febrero 2008", dijo la Sofofa en un comunicado.

"Al desestacionalizar las series, la producción industrial anota una caída de 9,1 %, en relación a febrero 2008, mientras las ventas del sector retroceden 7,8 %", agregó el gremio de los industriales.

El martes, el Gobierno informará la cifra oficial de variación de la producción industrial en febrero.

"Entre los principales factores que explican el resultado de febrero, está que las industrias proveedoras de la construcción tuvieron una caída de un 23,5 % en comparación con igual mes de 2008", dijo el gremio.

"Los productos más afectados fueron el hierro y el acero, cuya producción se redujo en un 50,5 % y los minerales no metálicos, que incluye las cerámicas, el cemento y el hormigón, con una caída de un 28,5 %", agregó.

Sofofa dijo que con estos resultados estima una caída de un 4,0 $% en la producción industrial para el 2009.

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.