| 7/21/2007 12:00:00 AM

Producción industrial argentina sube 5,0 por ciento en junio

El crecimiento levemente inferior al registrado en los meses anteriores, cuando las subas promediaron el 6,5%, se debió a los cortes en el suministro de gas y electricidad que sufrieron algunas industrias ante la crisis energética que atraviesa el país.

BUENOS AIRES_ La producción industrial creció 5,0% en junio comparada con el mismo mes de 2006, y se mantuvo casi sin variaciones, abajo apenas 0,1%, en relación con mayo de este año, de acuerdo con una estimación preliminar difundida el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para los primeros seis meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) tuvo un alza de 6,4% con relación al mismo período del año pasado.

"Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en el mes de junio de 2007 con respecto a igual mes del año anterior son los automotores, los productos de caucho y plástico, edición e impresión y productos minerales no metálicos", informó el INDEC.

 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.