| 2/23/2009 12:00:00 AM

Producción industrial argentina cae en enero

BUENOS AIRES  — La producción industrial argentina cayó 4,4% en enero comparada con el mismo mes de 2008 y 13,2% comparada con diciembre, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El INDEC informó el lunes que el desempeño del Estimador Mensual Industrial (EMI) debe entenderse en el contexto del "alto nivel de actividad alcanzado por la industria argentina en enero de 2008, mes que se constituyó en el récord histórico para un mes de enero".

"En enero de 2009, con respecto a enero de 2008, el rubro industrial que presenta la mayor caída es el de vehículos automotores", sector que se desplomó 49%, precisó el instituto.

La segunda principal caída correspondió a la industria textil, con un descenso de 10,3% comparada con enero de 2008.

"En enero de 2009 varias empresas del bloque textil (hilados de algodón y tejidos) han suprimido algunos turnos de trabajo y han efectuado adelanto de vacaciones. La producción de fibras sintéticas y artificiales resultó afectada por una parada total de planta en una de las empresas más relevantes del sector", indicó el INDEC.

 

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.