| 3/10/2010 11:50:00 AM

Producción y exportación de carros en México se disparan

La producción escaló un 55,6%, mientras que las exportaciones repuntaron un 96,8%, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México DF- La producción y exportación de vehículos en México se dispararon en febrero a tasa anual ante un débil comparativo y una sostenida demanda en Estados Unidos, principal socio comercial de la nación latinoamericana, dijo el miércoles la principal asociación de la industria.

"La producción y la exportación en México están marcadas por la recuperación mundial (...) todos los mercados de exportación están creciendo", dijo el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, en conferencia de prensa.

México, que salió de una severa recesión en el segundo trimestre del año pasado, envía casi el total de su producción de autos a Estados Unidos.

En febrero, México produjo 167,292 vehículos, contra las 107,547 unidades del mismo mes del año pasado, en medio de la recesión. Las exportaciones sumaron 153,148 vehículos frente a los 77,833 del mismo mes del año pasado, dijo AMIA.

La industria automotriz mexicana, integrada por grandes nombres globales como General Motors , Ford Motors y Volkswagen, entre otras, enfrentó un difícil 2009, producto de una desaceleración económica que golpeó la demanda de vehículos, sobre todo desde Estados Unidos.

Para el 2010, el Gobierno espera que la economía se recupere un 3.9 por ciento, después de caer un 6.5 por ciento en el 2009.


 

Reuters

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.