Home

Noticias

Artículo

Producción diaria de acero en China cae a su menor nivel

La producción diaria de acero de China cayó en octubre a su menor nivel desde diciembre del 2010, debido al cierre de varios hornos para su reparación, en un intento por evitar un colapso de la demanda.

9 de noviembre de 2011

China produjo 54,67 millones de toneladas de acero crudo en octubre, lo que marca un descenso del 3,58% frente a septiembre, revelaron el miércoles estadísticas oficiales.

La producción diaria mostró una caída más marcada, al retroceder un 6,9%, a 1,76 millones de toneladas, según cálculos de Reuters.

Las empresas chinas programaron una serie de reparaciones en sus instalaciones siderúrgicas para contener los precios en medio de un debilitamiento de la demanda.

Du Hui, analista industrial de Qilu Securities en Shanghái, dijo que noviembre podría ver una ligera recuperación, aunque la producción volvería a caer en diciembre.

"La producción de acero probablemente crezca levemente en noviembre por un reabastecimiento de inventarios de los consumidores, pero la débil demanda en diciembre volvería a hacer retroceder a la producción", agregó.

La fuerte demanda de la construcción alentó a las siderúrgicas chinas a producir cerca del límite de su capacidad entre febrero y septiembre, pero un ajuste monetario de Pekín comenzó a hacerse sentir y a constreñir la demanda.

Según datos de la Asociación China del Hierro y el Acero, la producción diaria bajó a 1,717 millones de toneladas en los últimos 10 días de octubre, casi en línea con el promedio del 2010, y ha mostrado un descenso progresivo desde fines de septiembre.