Home

Noticias

Artículo

Producción de crudo en Petrobras, estable en julio vs junio

19 de agosto de 2008

Río de Janeiro.- La producción doméstica de crudo de la petrolera estatal de Brasil, Petrobras, se mantuvo estable en julio respecto al mes previo, en 1,867 millones de barriles por día (bpd), dijo el martes la empresa.

Petrobras, que contabiliza casi toda la producción y refinación de crudo en Brasil, bombeó en el país 1,815 millones de bpd en julio del 2007, según informó antes la compañía.

En tanto, la producción de gas natural en Brasil permaneció estable el mes pasado ante junio, pero creció un 18,7 por ciento frente a julio del 2007, a 52,255 millones de metros cúbicos diarios, dijo Petrobras en un comunicado.

Sumadas, la producción de crudo y gas natural en el país alcanzó el mes pasado a 2,195 millones de barriles equivalentes de petróleo por día, estable contra junio pero con un aumento del 5 por ciento respecto a julio del 2007, agregó.

Petrobras extrae en el país mayormente gas natural asociado al crudo bombeado. Gran parte del mismo es utilizado en las instalaciones propias de Petrobras, reinyectado o encendido.

La producción de crudo y gas natural de la compañía en el exterior alcanzó el mes pasado a 224.559 barriles equivalentes de petróleo diarios, un 3 por ciento más que en junio pero con una caída del 5,7 por ciento respecto a julio del 2007.

Fuera de Brasil, Petrobras produce crudo o gas natural en Argentina, Angola, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

La producción total doméstica y en el exterior de Petrobras de crudo y gas natural se mantuvo estable el mes pasado ante el anterior, en 2,42 millones de barriles equivalentes de petróleo por día, pero registró un aumento del 3,9 por ciento sobre julio del 2007.

 

 

Reuters