| 10/7/2008 12:00:00 AM

Producción crudo de EEUU caería a menor nivel desde 1946: EIA

WASHINGTON - La producción estadounidense de crudo caería este año a menos de 5 millones de barriles diarios (bpd) por primera vez desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes la Administración de Información de Energía.

El declive del bombeo de petróleo se debe al embate de los huracanes Ike y Gustav, que en cierto punto interrumpieron prácticamente toda la producción habitual de 1,3 millones de bpd en el Golfo de México, según la EIA (por su sigla en inglés).

Cerca del 45 por ciento del bombeo de la región del Golfo de México sigue paralizado aún cuando han pasado semanas desde el paso de los dos ciclones.

En su más reciente previsión mensual, la EIA detalló que la producción costa afuera y en tierra de Estados Unidos promediaría 4,96 millones de bpd este año, 100.000 bpd menos que el año pasado y su menor nivel desde 1946.

La producción de crudo se recuperaría a 5,29 millones de bpd en el 2009, pero permanecería muy por debajo del récord de 9,6 millones de bpd registrado en 1970, agregó la agencia. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.