| 7/18/2008 12:00:00 AM

Producción china de acero toca récord mensual en junio

Shanghai.- La producción china de acero crudo en junio llegó al récord histórico de 46,94 millones de toneladas, con las plantas funcionando a toda capacidad para aumentar las existencias frente a posibles cierres destinados a mejorar la calidad del aire para los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

La producción de junio fue un 2 por ciento mayor que el récord previo de mayo y un 10 por ciento más que en junio del 2007, según datos publicados el viernes por el Departamento Nacional de Estadísticas.

Grandes fabricantes de acero en China, el principal productor mundial del metal, se han expandido agresivamente en los últimos años para satisfacer la creciente demanda proveniente de la infraestructura, la construcción de barcos y del sector automotor.

Los grandes operadores chinos han marginado a sus rivales más pequeños del mercado, que están operando bajo fuerte presión este año debido al aumento de los costos de producción y la escasez de créditos.

La producción de la primera mitad del año aumentó un 9,6 por ciento a 263 millones de toneladas, como informó Reuters el jueves.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.