| 9/6/2012 7:00:00 PM

Producción brasileña de automóviles fue récord

Brasil produjo un récord de 329.266 vehículos en agosto para poder atender la creciente demanda por automóviles de los últimos meses en el país, generada por las medidas de incentivo del Gobierno para hacer frente a la crisis internacional, informó la patronal del sector.

Sao Paulo.  La producción superó en un 10,6 por ciento la de julio y en un 1,0 por ciento la de agosto del año pasado, que era el mejor resultado mensual con 326.162 unidades, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Sin embargo, el aumento de la producción de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses en agosto no fue suficiente para revertir la reducción acumulada este año como consecuencia de la crisis internacional.

Brasil fabricó en los primeros ocho meses del año 2,18 millones de vehículos, un 7,2 por ciento menos que en el mismo período de 2011, según las cifras de la Anfavea.

Las fábricas tuvieron que aumentar su producción en agosto para atender una demanda creciente, que llevó el número de vehículos vendidos el mes pasado a 420.080 unidades, también un récord mensual.

Las ventas superaron en un 15,4 por ciento las de julio y en un 28,2 por ciento las de agosto del año pasado.

Entre enero y agosto se vendieron 2,37 millones de vehículos, un crecimiento del 5,5 por ciento frente al mismo periodo de 2011.

Las ventas vienen creciendo desde mayo, cuando el Gobierno anunció una reducción de los impuestos sobre la producción de automóviles para incentivar las ventas del sector.

La medida, que vencía en agosto pero fue prorrogada hasta octubre, busca incentivar el mercado interno en medio de la crisis y ayudar uno de los sectores más afectados por la coyuntura internacional debido a la caída de las exportaciones.

Pese a la crisis, Brasil también elevó sus exportaciones de vehículos, desde 29.736 unidades en julio hasta 42.464 unidades en agosto, pero en comparación con el mismo mes del año pasado cayeron un 9,5 por ciento. 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.