| 7/7/2010 3:40:00 PM

Producción azucarera de Costa Rica crece 7,91%

En la temporada 2009-2010, que concluyó en mayo pasado, Costa Rica produjo 7,55 millones de bultos de 50 kilos de azúcar cada uno, cifra superior a los siete millones de la cosecha anterior, 2008-2009.

San José.- La producción de azúcar de Costa Rica creció 7,91% durante la cosecha 2009-2010, lo que le permitió al país diversificar sus mercados de exportación a destinos como Rusia y Sri Lanka, informó hoy la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica).

Un portavoz de Laica explicó a Efe que ese repunte permitió al país tener un excedente de 117.756 toneladas métricas de azúcar, las cuales vendió en mercados como Rusia, Sri Lanka, Canadá, Bahamas y Estados Unidos.

El déficit de azúcar en Rusia hizo que el Gobierno de ese país bajara los impuestos a la importación de este producto, y facilitó la exportación desde Costa Rica, indicó la fuente.

Laica confía en que la cosecha 2010-2011 será aún mejor para tener un mayor excedente y que podrán continuar diversificando los mercados.

En total, en Costa Rica se dedican a la producción de azúcar 52.000 hectáreas de tierra y se dedican a esta actividad 12.000 productores.

 
 
EFE


 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.