| 5/24/2012 11:47:00 AM

Producción de azúcar subió 12,6% en 2011

El informe anual del sector azucarero colombiano entregado por Asocaña indica un aumento en la producción nacional, con un estimado en ventas de casi $4 billones durante 2011.


La producción de azúcar y etanol se incrementó en 12.6 % y 15.7 % respectivamente en 2011. A pesar del clima desfavorable que azotó los cultivos de caña, la producción no se vio afectada de manera desfavorable y se pudieron obtener resultados positivos.

El año pasado se exportaron 942.000 toneladas de azucar y se molieron un total de 22,7 millones de toneladas de caña un 12,1% más que en 2010. Según Fedesarrollo más de 188.000 empleos genera el sector azucarero en la cadena productiva del país. Existiendo una cobertura de empleo de más de 720 mil personas dependen de esos empleos.

Igualmente el informe indica la forma de vinculación laboral de sus trabajadores, el 82% de 10500 corteros de caña tienen contratos directos de trabajo y el resto se encuentra en proceso de adquirir contrato directo.

Se destaca de igual forma la contribución del ICBF al gremio de los cortadores de caña por medio de su programa “Familias con Bienestar” con una cobertura de 8211 núcleos familiares.

Durante 2011, se atendieron 12.591 estudiantes de básica primaria, educación media y secundaria, en la Red Educativa Azucarera integrada por 17 instituciones educativas.

Aportes superiores a 10 mil millones de pesos se han realizado al “Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad “, liderado por Asocaña para cofinanciar 20 Proyectos de protección y conservación de 14 cuencas hidrográficas en el Valle geográfico del rio Cauca.



VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.