| 7/5/2009 12:00:00 AM

Producción de autos cae en Argentina 13,1%

La producción de vehículos en Argentina cayó un 13,1 %interanual en junio a 44.527 unidades, en su octavo mes consecutivo de retroceso, dijo el viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

BUENOS AIRES  - En el primer semestre del año, la fabricación de vehículos acumula una caída del 31,5 %, a 196.106 unidades.
 
Durante junio, las exportaciones de automotores tuvieron una leve recuperación y subieron un 0,5 % interanual a 29.361 unidades. Brasil continúa siendo por lejos el principal comprador de unidades que tiene el país sudamericano.
 
Las ventas a concesionarios, que incluyen vehículos importados, registraron en el sexto mes del año una caída interanual del 17,7 % a 42.965 unidades.
 
En el 2008, la producción del sector alcanzó un récord histórico de 597.086 unidades, de acuerdo con la principal entidad que agrupa a las firmas automotoras que operan en Argentina.
 
Tras un largo ciclo de robusto crecimiento, la tercera economía latinoamericana comenzó a desacelerar su ritmo y muchos economistas privados estiman que el país ya entró en recesión, alto que el Gobierno niega.
 
Además del automotor, los principales rubros económicos de Argentina muestran un fuerte retroceso, que alcanza a la siderurgia, el agro y la construcción.
 
La producción de automóviles subió un 4,1 % en junio contra mayo del 2009, reportó Adefa.
 
 
 
 
(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.