Home

Noticias

Artículo

Procter & Gamble ganó un 5% menos en su ejercicio fiscal de 2010

La empresa estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que finalizó su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de U.S.$12.736 millones, lo que representa un descenso del 5% respecto del anterior.

3 de agosto de 2010

Nueva York.- Al cierre del ejercicio, que concluyó el 30 de junio pasado, contabilizó una ganancia de U.S.$4,11 por acción, comparado con los U.S.$4,26 que había obtenido un año antes, cuando logró un beneficio neto de U.S.$13.436 millones.

Los ingresos de esa empresa, que es el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, ascendieron a U.S.$78.938 millones en el conjunto del ejercicio y fueron un 3% superiores a los del anterior.

En lo relativo a su cuarto trimestre fiscal (abril-junio), contabilizó un beneficio de U.S.$2.185 millones, un 12% menos que en igual periodo del año anterior y una ganancia de 71 centavos por acción, comparado con 80 centavos que obtuvo hace un año.

La facturación en ese periodo ascendió a U.S.$18.926 millones y fue un 5% superior a la del periodo abril-junio de 2009.

A pesar de ese incremento, los ingresos no cumplieron con las expectativas que tenían los analistas y algo similar ocurrió con el beneficio por acción, que preveían de unos 73 centavos.

El presidente y consejero delegado Bob McDonald se mostró sin embargo satisfecho con los resultados conseguidos en el conjunto del ejercicio y con la tendencia que perciben en la actividad.

La compañía señaló que el crecimiento en el volumen de ventas se aceleró durante el ejercicio y aumentó el 8% en el periodo abril-junio, con resultados positivos en todas las divisiones y en regiones y países que considera claves para su negocio.

La compañía, que tiene su sede en Cincinnati (Ohio), prevé que en el ejercicio 2011 su facturación aumente entre un 2% y un 4% respecto del anterior y la ganancia por acción se sitúe entre U.S.$3,91 y U.S.$4,01.

En cuanto al periodo julio-septiembre, que corresponde al primer trimestre fiscal, calcula que sus ingresos aumentarán entre el 1% y el 3% y la ganancia por acción se situará entre 97 centavos y U.S.$1,01.

Sus acciones se depreciaban hoy un 3,87% o U.S.$2,40  a U.S.$59,66, después de hora y media de actividad en el Bolsa de Nueva York y han perdido el 1,58% de valor en lo que va de este año.

 

EFE