Home

Noticias

Artículo

Procter & Gamble firma un acuerdo de patrocinio de diez años con el COI

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) firmó hoy en Londres un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) que se extenderá durante las próximas cinco olimpiadas, hasta 2020.

28 de julio de 2010

Londres.- La firma se produce tras la "gratificante" experiencia de la empresa como patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá), que se celebraron en febrero de este año, según dijo durante el acto de presentación el representante de mercadotecnia de P&G, Marc Pritchard.

Según Pritchard, la compañía aumentó sus ingresos en U.S.$100 millones gracias a esta labor de patrocinio.

Pritchard explicó que se trata del acuerdo de patrocinio más a largo plazo firmado nunca, ya que tienen una vigencia de diez años.

Por su parte, el presidente del COI, Jacques Rogge, indicó que el 90% del dinero invertido por P&G irá a parar a los Comités Olímpicos Nacionales.

Rogge expresó su "felicidad" y "orgullo" por haber conseguido que P&G se una a la nómina de once grandes patrocinadores de los Juegos Olímpicos, entre los que figuran empresas como Coca-Cola, McDonalds, General Electric, Samsung o Panasonic.

"Estoy seguro de que P&G se beneficiará de esta colaboración, ya que los Juegos Olímpicos suponen que la empresa va a llegar a una audiencia masiva, de millones de espectadores en todo el mundo", agregó el presidente del COI.

Rogge destacó que la multinacional está comprometida con el desarrollo sostenible y comparte los valores olímpicos al tener como "principal objetivo" mejorar la vida de las personas, de la misma manera que hace el COI a través de la promoción del deporte.

Además, P&G pondrá en marcha el programa "Mamá orgullosa", que comenzó en Vancouver, con el que la empresa velará por que todas las madres y otros familiares de los deportistas puedan desplazarse hasta las ciudades donde se celebren las olimpiadas para "apoyarles y estar a su lado en esos momentos tan importantes".

A través de este programa, la empresa se ocupará de los gastos de viaje y de manutención de los familiares de los atletas.

"Detrás de cada atleta, hay una inspiradora historia de esfuerzo, lucha y sacrificio, de la que, sin lugar a dudas, forma parte también la familia", comentó Pritchard.

Por ello, hoy también se rindió homenaje a las madres de algunos de los campeones olímpicos más importantes de la historia, a las que se les entregó una medalla en reconocimiento de su parte del mérito en los logros de sus hijos.

Las homenajeadas fueron las madres del atleta jamaicano Usain Bolt, del nadador estadounidense Michael Phelps, del nadador australiano Leisel Jones, del jugador chino de voleibol Xue Chen, del corredor etíope de larga distancia Meseret Defar, del también corredor de larga distancia británico Paula Radcliffe y del corredor para olímpico estadounidense Marlon Shirley.

 

EFE