| 3/6/2008 12:00:00 AM

Proceso regreso Venezuela a CAN se reanudará cuando acabe crisis

Lima.- El proceso de reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina, suspendido a solicitud de ese país, se reanudará cuando se solucionen las diferencias entre algunos países miembros del bloque, dijo el jueves el secretario general del organismo, Freddy Ehlers.

La Comunidad Andina (CAN) esta conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivía. Venezuela se apartó del bloque hace dos años debido a sus diferencias por un acuerdo comercial de libre comercio entre miembros del grupo con Estados Unidos.

"Tenemos que esperar a que exísta un clima propicio porque esto no puede funcionar si todos los países no tienen muy clara cuál es su función y el carácter en el cual se va a trabajar," dijo Ehlers a periodistas.


Ecuador rompió el lunes relaciones diplomáticas con Colombia, luego del bombardeo a un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano. Venezuela expulsó a los diplomáticos colombianos de su país en apoyo al Gobierno de Quito.

"Luego de los hechos ocurridos, incluso antes de los últimos, Venezuela manifestó su deseo de suspender (el proceso) por ahora," dijo Ehlers. Ante la pregunta de cuándo Venezuela pidió suspender el proceso, refirió "hace un par de semanas."

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.