| 8/31/2012 10:00:00 AM

Proceso penal contra UBS por presunto blanqueo de US$90 millones

La Fiscalía suiza informó la apertura de un proceso penal contra el banco UBS, acusado de haber blanqueado dólares procedentes de la destrucción ilegal de bosques tropicales en el estado malasio de Sabah.

Ginebra - El ministerio público abrió la investigación por petición del Fondo Bruno-Manser, organización suiza de defensa del medio ambiente y los derechos humanos, según la cual el jefe del Gobierno de Sabah, Musa Aman, aceptaba sobornos a cambio de concesión de licencias para la explotación y la exportación de madera de los bosques tropicales.

El Fondo Bruno-Manser denunció que el dinero obtenido en estas prácticas corruptas en Malasia pasó por cuentas de UBS, el mayor grupo bancario de Suiza, en Hong Kong y Zúrich.

La pena más severa que impone la legislación helvética por este tipo de delito es de cinco años de cárcel y una multa de 5 millones de francos suizos (4,1 millones de euros al cambio actual). EFE
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.