| 5/6/2010 1:40:00 PM

Próceres representativos de la independencia se toman las calles de Bogotá

A partir de hoy 6 de mayo y hasta el próximo 9 de mayo, representaciones artísticas dan vida a los personajes más representativos de la gesta libertadora en universidades, colegios y centro comerciales.

Representaciones humanas de los próceres de la independencia, recrean espacios urbanos y cotidianos de Bogotá. Una iniciativa de la Alta Consejería para el Bicentenario de la Independencia, quien en su misión de dar a conocer la importancia de esta gran celebración y convocar a más colombianos a vivir la historia, decidió innovar en todos los sentidos.

A partir de hoy 6 de mayo y hasta el próximo 9 de mayo, representaciones artísticas dan vida a los personajes más representativos de la gesta libertadora. Es así como se encuentra a Manuelita Sáenz, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño haciendo parte activa de la ciudad, interactuando con la gente del común y generando impacto, sorpresa y curiosidad.

Este grupo de próceres recorre vías principales, sube a buses de servicio público y hace presencia en Centros Comerciales, Universidades, Colegios, Parques. Los personajes visitan diferentes sitios de la ciudad entreteniendo con su performance artístico en Patrullas de Calle y Equipos de Cuenteros, entregando información de la campaña web 2.0 la cual hace parte de una iniciativa de educación a través de nuevas tecnologías y redes sociales como Facebook y Twitter.

“El objetivo de esta actividad es invitar a un mayor número de ciudadanos a unirse la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia dando a conocer información sobre la página web oficial www.bicentenarioindependecia.gov.co y las redes sociales facebook y twitter donde cada uno de los personajes tiene su espacio. Es una forma original y llamativa que creó la Alta Consejería.” Asegura Maria Cecilia Donado Alta Consejera para el Bicentenario.

Así mismo, Donado complementa: “Adicional a su caracterización, a la información que entregan y al performance artístico que realizan, los personajes regalan postales conmemorativas de diferentes referencias a todas las personas con quienes se encuentran en su recorrido diario, un motivo más para vivir el Bicentenario.”

A partir de las 10:00am y hasta las 6:00pm los próceres visitan Universidades y Centro Comerciales invitando a los capitalinos a celebrar la historia.

Jueves 6 de Mayo - Universidad EAN, Universidad Nacional y Universidad Politécnico Grancolombiano.

Viernes 7 de Mayo - Universidad Unitec, Colegio Gabriel Betancourt y Universidad San Martín.

Sábado 8 de Mayo - Universidad El Rosario Quinta de Mutis y Centro Comercial Santa Fe

Domingo 9 de Mayo - Centro Comercial Subazar.´

A través de estos canales de comunicación como: Facebook, Twitter y las representaciones artísticas de los próceres, se logra interactuar con jóvenes y niños. El diseño de estas herramientas fue posible gracias a la colaboración de un grupo de expertos historiadores, quienes integraron todo su conocimiento a herramientas modernas lograron darle vida propia a los personajes, recreando los comportamientos y protocolos de conversación de la época.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.