| 2/25/2008 12:00:00 AM

Problemas en Suráfrica mantendrían elevado el precio del oro

El precio del oro se mantendría elevado ayudado por problemas sindicales en Sur África. El mayor sindicato de trabajadores mineros dijo hoy lunes que saldría a las calles si las empresas mineras despiden trabajadores, justificándose en una crisis de energía en el país.

La National Union of Mineworkers (NUM) se opuso a los despidos anunciados hoy por la firma Gold Fields, la cuarta mina de oro más grande del mundo. “No son nuestros afiliados los culpables de la crisis eléctrica y no deben ser forzados a sobrellevar los problemas de esa crisis”, dijo Lesiba Seshoka,vocera de NUM.

Gold Fields dijo que recortaría su nómina, con los que pondría en riesgo 6.900 empleos. Esta es la respuesta de la empresa a una crisis eléctrica que redujo en 10% la oferta para las empresas este año.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.