Home

Noticias

Artículo

Principales noticias de finanzas de hoy

Mientras los analistas llaman a la calma, los inversionistas siguen a la espera de una recesión en Estados Unidos que tiene en jaque a los principales mercados del mundo. Resumen de las principales noticias de hoy.

22 de enero de 2008

Bush dice puede haber un acuerdo con el Congreso sobre estímulo

 

Washington_ El presidente George W. Bush dijo el martes que cree que puede encontrarse terreno común con los legisladores para elaborar un paquete de estímulo que impulse a la castigada economía estadounidense. "Creo que podemos encontrar terreno común y hacer algo que sea suficientemente grande (...) de manera que una economía que es inherentemente fuerte reciba un impulso", dijo en un encuentro con líderes del Congreso y asesores económicos.

Ibex-35 cierra con rebote del 1,7% tras recorte tipos de la Fed

Madrid_  El Ibex-35 cerró el martes con un alza cercana del 1,7 por ciento en un movimiento de rebote liderado por los grandes bancos y algunos de los valores más castigados apoyado en la sorprendente decisión de la Fed de bajar en 75 puntos básicos los tipos de interés para contrarrestar los riesgos de recesión en Estados Unidos. "La decisión de la Reserva Federal ha sido una medida de emergencia que ha permitido una recuperación de las bolsas, pero quizá debería haberse producido antes", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup en España.

Los eurostocks cierran al alza tras el recorte de tipos de Fed

Francfort_  Las bolsas europeas subieron con fuerza al cierre de la turbulenta sesión del martes y finalizaron con un alza superior al 2 por ciento apoyadas en el sector financiero, después de que el nerviosismo de los inversores encontrara un apoyo en la agresiva rebaja de tipos de la Reserva Federal estadounidense. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de un 2,1 por ciento a 1.307,06 unidades, poniendo fin a 5 jornadas consecutivas de pérdidas.

Fed baja tipos de interés EEUU en medida de emergencia

Washington_  La Reserva Federal de EEUU recortó el martes el tipo de sus fondos federales en 75 puntos básicos, en la mayor rebaja de los tipos en más de 23 años, como medida de emergencia para apoyar la economía estadounidense. La acción del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, que determina la política monetaria de Estados Unidos, llevó el tipo de sus fondos federales --que rige los préstamos entre los bancos-- al 3,5 por ciento, su nivel más bajo desde septiembre del 2005.

Almunia dice Europa crecerá menos de lo previsto, no ve recesión

Bruselas_  La economía europea crecerá menos de lo previsto en 2008 pero no entrará en recesión, dijo el martes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia. Tras una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Almunia dijo que espera que Europa crezca unas décimas de puntos porcentuales por debajo de las expectativas de la Unión para 2008, pero añadió que, sin embargo, no es lógico hablar de riesgos de recesión en la economía europea.

Wall Street abre con fuertes caídas ante temores a recesión

Nueva York_  Wall Street abrió el martes con fuertes caídas y siguió la estela bajista de los mercados internacionales ante el temor a que la economía de Estados Unidos entre en recesión. Los inversores se decantaron por deshacer posiciones en renta variable, tras permanecer cerrado el lunes, a pesar de sorprendente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar en 75 puntos básicos los tipos de interés de referencia al 3,5 por ciento.

Los ministros de la UE intentan calmar a un mercado atemorizado

Bruselas_ Los ministros europeos de Economía expresaron su preocupación el martes ante la segunda jornada de castigo para los mercados por temor a una recesión. El presidente del Eurogrupo, el primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, dijo que las ventas eran en parte irracionales, mientras que el ministro de Economía de España, Pedro Solbes, señaló que todos estaban preocupados por la dirección de los mercados.

Air Europa desvela pedido de ocho Boeing 787

Madrid_ Air Europa y Boeing anunciaron el martes un pedido de ocho aparatos "787-8 Dreamliner" con un valor de catálogo de 1.300 millones de dólares. El pedido, realizado por Air Europa en 2007, estaba atribuido anteriormente a un cliente sin identificar en la red de pedidos de Boeing, explicaron.

Crudo cae a mínimo de 6 semanas por temores a recesión en EEUU

Londres_  El petróleo caía el martes a un mínimo de seis semanas, presionado por el desplome de los mercados mundiales y el temor a que la desaceleración económica en Estados Unidos tenga un impacto mucho mayor que el previsto. Según los analistas, los fondos especulativos han comenzado a vender sus posiciones en los mercados de petróleo y de otras materias primas mientras reajustan sus carteras.

Cajamadrid quiere reforzar alianza con British Airways en Iberia

Madrid_Caja Madrid, el principal accionista de Iberia, dijo el martes que prefiere estrechar la alianza entre la compañía aérea española y su socio British Airways, aunque advirtió que iniciaría la búsqueda de otros socios si el grupo británico no quiere asumir mayores compromisos. "Si British ofrece en las conversaciones que acaban de iniciarse algo importante al futuro de la compañía, nos parecerá perfecto ese acuerdo, si no es así, buscaremos otras alianzas", dijo Miguel Blesa, el presidente de Caja Madrid, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad.

 

 

REUTERS