| 1/14/2010 11:40:00 AM

Primera reunión de negociación del TLC con Panamá

Mañana se realiza en Bogotá, la Primera Ronda Exploratoria en la cual se busca definir las bases para la firma de un tratado de libre comercio entre Colombia y Panamá, además de revisar otros aspectos de la relación bilateral.

Bogotá, - El encuentro será presidido por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata; y por su homólogo, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, quienes estarán acompañados por sus viceministros de Comercio Exterior, Gabriel Duque; y de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez de Soto, así como por sus equipos técnicos.

El ministro Plata destacó la importancia de este nuevo cauce que toman las relaciones comerciales y de inversión de los dos países, dada la complementariedad de sus economías, lo cual se traducirá, dijo, en creación de fuentes de empleo y en oportunidades nacientes para muchos sectores económicos del país.

Se espera que, a partir de esta reunión, que se desarrollará en la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se defina la forma cómo se trabajará, a futuro, el nuevo escenario de relacionamiento económico entre los dos países hermanos.

De la delegación de Colombia hacen parte, además del Ministro y Viceministro, el negociador internacional, Santiago Pardo; el director de Integración Económica, Alfredo Ramos; y el jefe de la Oficina de Asuntos Legales Internacionales, Juan Carlos Sarmiento.

Con el Ministro panameño estarán, entre otros, el director general de Asuntos Jurídicos de Negociación, Samuel Moreno; y el director general de Económicos de Negociación, de la Dirección Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales, Luis Garrido.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.